How to Find a Side Hustle During a Pandemic
Información y Tutoriales

7 ideas que te ayudarán a generar ingresos adicionales durante la pandemia

Es una mañana típica y vas camino al trabajo. Te paras a tomar un café, sigues a la oficina y te enfrentas a la gran cantidad de trabajo que te espera. Medio día después, con la espalda adolorida y los ojos cansados, recoges tus cosas para irte a casa. Probablemente esta era la rutina habitual de muchos de nosotros antes de que el mundo se redujera al tamaño de nuestros dormitorios.

Ahora, la mayoría nos encontramos atrapados en casa, algunos trabajando a distancia y otros sin trabajo. Estamos viviendo momentos difíciles, pero en realidad existen muchas ideas que puedes poner en práctica para ganar dinero durante la cuarentena. ¡Quién sabe si incluso puedes convertirlas en tu principal fuente de ingresos!

1. Comparte tus conocimientos y habilidades

Siempre hay algo en lo que somos particularmente buenos y nunca es demasiado tarde para compartirlo con los demás, especialmente en esta época en la que casi todo puede hacerse en línea. Este tipo de ingreso adicional es ideal para profesores, instructores, entrenadores, o cualquier persona que tenga experiencia en diversas áreas.

Si tienes un sitio web o un blog, puedes compartir tus conocimientos y experiencias. Puede ser tan simple como compartir recetas de cocina, ideas para dibujar o pintar, rutinas de ejercicios y mucho más. Si no tienes un sitio web, ¡no hay problema! Puedes explorar sitios de educación en línea, como Udemy y Skillshare.

Con temas que incluyen desde la salud y la educación hasta los negocios, servicios sociales y otros, seguramente siempre tendrás un tema del que hablar con aquellos que buscan aprender.

2. Dedicate al comercio de criptomonedas

Con los valores de las monedas fiduciarias fluctuando como un yo-yo en medio de la pandemia, muchas personas están incursionando en varios mercados en línea de criptomonedas para proteger su dinero de la devaluación. Además de utilizar las monedas digitales para proteger el valor del dinero fiduciario, las transacciones e inversiones con criptomonedas pueden generar resultados prometedores si se hacen de forma correcta. Una de las formas más populares de hacer esto es comprando y vendiendo bitcoin en diversos mercados en línea.

Puede que esta idea te intimide al principio, ¡pero no te preocupes! Empezar tu recorrido por el mundo de las criptomonedas realmente no es tan difícil. Si estás buscando un monedero de criptomonedas seguro para guardar tus fondos, crea una cuenta en Paxful ahora mismo. ¡Todos los usuarios de Paxful reciben un monedero de bitcoin gratis! Fácil, ¿cierto?

También puedes explorar otras actividades para generar ingresos en la plataforma, como el Programa de afiliados y el Paxful Peer Program LATAM.

3. Usa el poder de las redes sociales

Antes, usábamos las redes sociales para mantener contacto con nuestros familiares, amigos y otras personas por Internet. Ahora, las usamos para recibir actualizaciones y las últimas noticias, anunciar productos y servicios, o compartir cualquier tipo de contenido.

Una de las principales plataformas de redes sociales con las que puedes ganar dinero es YouTube. Desde películas y videojuegos hasta moda y belleza, ¡no te faltarán ideas creativas y contenido de calidad para ver y producir!

Si no te gustan los videos largos, pero tienes lo que se necesita para ser una estrella de las redes sociales, TikTok puede ser el mejor lugar para ti. Una de las formas más sencillas para ganar dinero con TikTok es crecer y promocionar tu cuenta.

Escoge un nicho y demuestra tu creatividad y pasión en un minuto o menos. Puedes bailar al ritmo de la música, hacer sketches de comedia, jugar con la sincronización de labios y mucho más. ¡Cuanto más interesante y creativo sea tu contenido, mejor!

Tan solo recuerda: el éxito no se consigue de la noche a la mañana. Destacar entre la multitud puede ser un reto al principio, pero una vez que hayas captado la atención de tus seguidores, es probable que empieces a conseguir patrocinios de marcas.

4. Dale rienda suelta al escritor que llevas dentro

¿Te gusta investigar, escribir y editar? ¿Por qué no conviertes esa pasión en ingresos realizando algunos trabajos de escritura o edición en línea? Muchas empresas y organizaciones están buscando escritores capacitados que les ayuden a vender sus productos y servicios, ¡y ese podrías ser tú!

Algunos de los proyectos más solicitados incluyen la creación de blogs y artículos, contenido académico para Internet y escritura técnica. Prepara tu portafolio y visita sitios web de trabajo freelance como Upwork, Fiverr y PeoplePerHour.

5. Gana dinero mientras juegas tus videojuegos favoritos

Hay quienes dicen que no puede tenerse todo la vida, pero esto podría no ser cierto para quienes trabajan en la industria de los juegos. ¿Quién hubiera pensado que jugar tus videojuegos favoritos pudiera traerte tanta felicidad? Sobre todo en forma de dinero.

Muchos jugadores cobran por la transmisión de sus sesiones de juego, ganando espectadores o suscriptores y promocionando productos o servicios en plataformas populares de transmisión como Twitch.

Entre las muchas formas de ganar dinero con Twitch está la de captar y retener la atención de los espectadores con un poco de humor y creatividad. Sé simpático y divertido y conecta con tu público a nivel personal en las redes sociales. De esta manera, puedes conseguir una base sólida en la comunidad de streaming.

Existe una larga lista de juegos que se pueden transmitir en Twitch, por eso es importante que encuentres tu nicho específico. Juegos populares como DOTA, Minecraft, Fortnite y otros, tienen un mercado de streaming muy concurrido. Por lo tanto, tal vez quieras probar algunos juegos de lucha, speedrunning, simuladores de vuelo, juegos retro y otros similares para conseguir una audiencia más específica.

No te preocupes, no tienes que ser un jugador profesional para ganar dinero haciendo streaming, así que no te dejes intimidar por esta idea.

6. Esparce felicidad con deliciosas recetas

Estamos seguros de que hay un montón de gente que le encanta el dulce buscando maneras de satisfacer sus antojos. Así que, si te gusta la cocina y te apasiona lo que haces, ¿por qué no ser un héroe en medio de esta pandemia y ayudar a los amantes del dulce a ser más felices?

Algunos de los postres más populares que puedes preparar son pasteles, galletas, cheesecakes, muffins y otras delicias de diversos sabores y tamaños. Puedes venderlos en línea a través del Marketplace de Facebook, Instagram y otras redes sociales. También puedes construir tu propio sitio web para darle un toque más personal. Si quieres llevar tu pasión por la cocina a otro nivel, es importante que consideres algunos aspectos relevantes a la hora de instalar una cocina comercial, como por ejemplo, un permiso de negocios.

Recuerda, no todos los héroes llevan capas, ¡algunos usan delantales y operan desde casa!

7. Monetiza tus diseños

¿Eres diseñador gráfico, diseñador de experiencias de usuario (UX), fotógrafo o director de arte? ¡Estás de suerte! Las carreras de diseño están entre los puestos más solicitados, incluso durante esta pandemia.

Logos, infografías, videos, diseño web y otros tipos de materiales digitales e impresos para la creación de marcas y el marketing son algunos de los proyectos más solicitados y que probablemente nunca se agoten. Esto se debe a que son herramientas esenciales para garantizar una comunicación adecuada y eficiente entre las marcas y sus potenciales clientes.

También destaca la forma en que una pieza de información es efectivamente entregada, especialmente durante esta época en que la información debe transmitirse con rapidez. Si tienes todo lo necesario para crear diseños que impresionen y sean útiles, y para que un sitio web sea intuitivo y fácil de navegar, tal vez quieras agregar este servicio o a tu lista de formas de ganar dinero durante la cuarentena.

Busca oportunidades de diseño en sitios web de trabajo freelance y gana dinero creando propuestas atractivas y de gran impacto visual.

Empezar!

Estas son solo algunas de las muchas formas de ganar dinero durante la cuarentena y todavía hay muchas más por descubrir. No te olvides de hacer tu propia investigación, porque es crucial que sepas en qué te estás metiendo. Esto te dará una idea de qué esperar o cómo pueden ir las cosas. Luego de elegir una forma de generar ingresos adicionales, continúa explorando y aprovechando este tiempo para aprender cosas nuevas y sacar el máximo provecho de ellas.

Antes de empezar a generar ingresos adicionales, ten en cuenta lo siguiente: piensa en las cosas en las que eres bueno, (estamos seguros de que tienes muchos talentos) y pon a trabajar tu creatividad. Sin duda alguna, terminarás produciendo excelentes resultados con el paso del tiempo.

¿Qué otras ideas para generar ingresos adicionales se te ocurren? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Patch de Leon

Patch is a broadcast journalism graduate who explores the fascinating world of crypto. She enjoys writing research-based pieces and creative features but never without a cup of coffee and her loose hoodie. You can find her scrolling through Spotify, streaming dark thriller shows, or starting books she’s never finished.

More Posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *