como comprar bitcoin con cash
Tutoriales

¿Cómo comprar bitcoin con cash?

Spread the love

¡Comparte la buena noticia!

Bitcoin nunca ha tenido una presencia física en este mundo, y no mucha gente sabe que se puede comprar con activos físicos como dinero en efectivo. Comprar bitcoin con cash es, de hecho, una de las formas más fáciles de obtener bitcoins. También es más rápido y en cierto modo un método anónimo para comprar bitcoins.

A diferencia de otros intercambios, en los cuales no se permite a los comerciantes realizar transacciones en persona, en Paxful apoyamos plenamente las transacciones con cash en persona. Si no sabes cómo comprar bitcoin con cash, hay muchas opciones disponibles para ti. Por ejemplo, hay intercambios especializados llamados “intercambios de Bitcoin Cash” que tienen que ver con las transacciones en efectivo. Otra opción es hacer uso de un mercado peer-to-peer. En Paxful, puedes comprar bitcoins en línea con el dinero en efectivo que te has ganado con tanto esfuerzo.

En Paxful, convertir bitcoin en cash es rápido y fácil

Paxful tiene más de 300 formas de pago disponibles, haciendo que el comercio de bitcoins sea lo más fácil posible para todos sus usuarios. Si estás buscando comprar bitcoin con cash, hay tres formas principales de hacerlo en Paxful:

  1. Dinero en efectivo en persona
  2. Dinero en efectivo por correo
  3. Depósitos en efectivo

En Paxful, todos los procesos se realizan de manera similar, pero usemos como ejemplo, “Dinero en efectivo en persona”. Comprar bitcoin con cash en persona, es esencialmente programar una reunión con un proveedor y continuar físicamente la transacción en persona.

Para iniciar una transacción de cash en persona, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en el botón “Comprar bitcoin“.

Después de hacer clic en el botón, serás redirigido a la página “Comprar bitcoin” donde puedes ingresar tu moneda preferida y la forma de pago.

Cuando hagas clic en el campo de entrada de la forma de pago, aparecerá una página que muestra todos las formas de pago disponibles en Paxful. En este caso, estamos buscando “Dinero en efectivo en persona”. Una forma de buscar la forma de pago deseada, es desplazando la lista hacia abajo.

También, tienes la opción de usar la barra de búsqueda para buscar “Dinero en efectivo en persona”.

Después de seleccionar correctamente “Dinero en efectivo en persona” como forma de pago, serás dirigido a la página donde aparecerán dos otros campos de entrada: país y ciudad. Dado que te vas a reunir físicamente con el proveedor, deberás establecer un parámetro para saber en qué parte del mundo te encuentras.

Cuando hayas ingresado toda la información necesaria, haz clic en “Buscar ofertas”. Luego aparecerá una lista de ofertas, todo de acuerdo con las preferencias que hayas establecido previamente. De esta lista, podrás elegir la mejor oferta para ti.

Como puedes ver, hay muchos detalles a tener en cuenta cuando se trata de una oferta. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a encontrar la mejor oferta posible para ti:

  • Verifica los detalles de la oferta  – La oferta incluirá una serie de detalles que deberás tener en cuenta. Presta atención al precio o la cantidad de bitcoins que obtendrás por dólar. Esto es importante ya que cada oferta de cash a cripto puede tener un precio diferente. También debes estar atento a los términos e instrucciones de la oferta, que te mostrarán lo que el proveedor necesita de tu parte para completar la transacción. Asegúrate de que puedes cumplir con todos los términos antes de iniciar una transacción.
  • Determina si tu proveedor potencial tiene buena o baja reputación – Verifica la reputación (el signo de + o – al lado del nombre de usuario del proveedor), el volumen de transacciones (cuántos BTC han pasado por su cuenta), número de socios comerciales y el historial de transacciones de tu posible socio comercial. A partir de ahí, podrás evaluar qué tan seguro es realizar transacciones con este proveedor.
  • Verifica la disponibilidad del proveedor – Si el proveedor no está disponible en el momento que deseas realizar la transacción, podría causar muchos problemas con respecto al estado de tus fondos. Siempre trata de elegir a alguien que haya estado en línea recientemente.

Una vez que hayas seleccionado la oferta perfecta para ti, haz clic en “Ver oferta” y serás dirigido a una página de oferta, donde podrás ver detalles más específicos sobre esta oferta e iniciar una transacción con el proveedor.

Después de ingresar el monto de la transacción, aparecerá el equivalente en BTC. Si todo se ve bien y estás listo para realizar la transacción, haz clic en “Comprar ahora”. Luego, serás dirigido a una página individual de transacción donde podrás conversar con tu proveedor a través del chat en vivo. Aquí, podrás aclarar inquietudes o hacer cualquier preguntar al proveedor. En el caso de comprar bitcoin con cash, también podrás establecer un lugar de encuentro para el intercambio, a través del chat en vivo.

Una vez que establezcan un lugar de reunión, preséntate a la hora acordada y ten listo el cash. Después de pagar al vendedor, asegúrate de marcar la transacción como “Pagada” para evitar cualquier tipo de estafa. Dale tiempo al proveedor para que verifique tu pago y una vez que esté oficialmente verificado, él/ella debe enviar el bitcoin desde el depósito en garantía.

A veces, especialmente para transacciones con grandes montos, los estafadores expertos pueden tratar de engañarte con billetes falsos. Mantén un bolígrafo detector de billetes falsos contigo y envía el bitcoin solo después de estar seguro de que el dinero que recibiste son billetes auténticos.  Si no sabes cómo usar un bolígrafo detector de billetes falsos, mira este video.

Todo lo que queda por hacer es dejar un comentario según tu experiencia y la transacción será completada. ¡Felicitaciones! ¡Has completado una transacción de cash a cripto!

En cuanto a “Dinero en efectivo por correo” y “Depósitos en efectivo”, el proceso sigue siendo el mismo aparte de la forma de pago que elijas. En lugar de buscar “Dinero en efectivo en persona” en la ventana emergente de la forma de pago, busca “Dinero en efectivo por correo” o “Depósito en efectivo”.

Los “depósitos en efectivo” tienen un rango mucho más amplio, lo que te permite elegir el banco de tu elección. Hay muchísimas opciones para elegir. Incluso puedes usar MoneyGram o Western Union para depositar cash en un banco.  

Aparte de eso, el proceso sigue siendo el mismo que “Dinero en efectivo en persona”. Para “Dinero en efectivo por correo“, los compradores enviarán el dinero al proveedor a través de USPS, DHL u otros servicios de mensajería. Generalmente, los compradores tendrán que verificar su identificación en Paxful o verificar su identidad en el chat de transacción. También necesitarán un número de seguimiento para poder verificar el estado de la entrega. Incluso, algunos proveedores les pedirán a sus compradores que graben un video de todo el proceso. A su vez, los vendedores se grabarán en video abriendo el paquete sellado con el mismo número de seguimiento proporcionado anteriormente.

Los depósitos de cash o efectivo, por otro lado son mucho más simples, ya que los compradores solo necesitarán obtener el nombre y el número de cuenta del proveedor. Después de eso, el comprador irá al banco, depositará el dinero y tomará una foto del comprobante de depósito para enviarlo al vendedor. Una vez que se verifique el pago, el bitcoin será enviado desde el depósito en garantía y se completará la transacción.

Mano a mano: Cash y Bitcoin

¡Ahora sabes dónde comprar bitcoin con cash! Es extremadamente fácil comprar bitcoin con cash en Paxful. Si aún no lo has probado, ¡ahora tienes la oportunidad de intentarlo!

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *