Paxful celebra grandes logros al cumplir cinco años en el mercado de las criptomonedas

14 de julio de 2020 – Paxful, el mercado líder de bitcoin (BTC) peer-to-peer, que tiene como objetivo proporcionar la inclusión financiera en todo el mundo, anunció hoy que la plataforma ha alcanzado los 4.6 millones de dólares en volumen de transacciones, con más de 4.5 millones de monederos registrados. En honor a su quinto aniversario, la compañía ha publicado datos históricos que muestran la progresión de los mercados peer-to-peer a lo largo del tiempo. 

Los mercados peer-to-peer, que en su día fueron considerados como un terreno fértil para la actividades fraudulentas, son ahora una de las plataformas más confiables para la compra y venta de bitcoin. Paxful ha logrado una proporción de disputas inferior al 1% y ha dado a las personas la posibilidad de realizar transacciones financieras en línea con otros usuarios, sin problemas y desde cualquier parte del mundo. Esto ha logrado que muchos dependan menos del sector bancario tradicional, permitiendo que los usuarios realicen transacciones más rápidas y más baratas a nivel mundial.

Los siguientes datos destacan el progreso del modelo de negocio peer-to-peer y el desarrollo de Paxful como uno de los mercados líderes más seguros el comercio de BTC.

En julio de 2020, Paxful ha alcanzado los 4.5 millones de monederos registrados, llegando a los 4.6 mil millones de dólares en volumen de transacciones y habiendo reducido los niveles de disputa a menos del 1%. La tasa promedio de disputa para todos los países con un mínimo de 1,000 transacciones fue de apenas 0.025 en 2019, llevándose a cabo 56 transacciones antes de que ocurriera una disputa.

Desde su creación hasta lo que va del 2020, se han sumado un millón de usuarios cada año y se espera registrar otros 2 millones de usuarios para fin de año. Estas cifras de crecimiento pueden atribuirse a las altas tasas de inflación, la debilidad de las monedas nacionales, la insuficiencia de las infraestructuras financieras y la creciente incertidumbre económica.

“Construimos Paxful para ayudar a la gente y crear riqueza para quienes más lo necesitan. Hay personas que viven con restricciones y limitaciones que no podemos imaginar. Para que se produzca una verdadera inclusión financiera, se requiere un mercado libre para las transferencias de dinero”, dijo Ray Youssef, CEO y cofundador de Paxful. “La compañía está alineada con la misión original de bitcoin porque sentí que necesitábamos darle al mundo un mercado impulsado por la gente”, añadió.

Al examinar más a fondo la evolución y adopción de las plataformas peer-to-peer de criptomonedas, el crecimiento anual de Paxful pasó de un volumen de transacciones de 100,000 USD en julio de 2015 a su primer millón de dólares en octubre de ese mismo año. Le siguieron 10 millones de dólares en volumen de transacciones en febrero de 2016, alcanzado sus primeros 100 millones en enero de 2017. Los primeros mil millones de dólares en volumen de transacciones se registraron en mayo de 2018. Actualmente, el monto promedio por transacción es de 102 USD, más del doble del promedio de 2015, que era de 45 USD.

Durante el primer semestre del 2020, la plataforma ha experimentado un crecimiento que va en paralelo con las tendencias al alza en el número de usuarios y el volumen de transacciones que se ha observado en los últimos cinco años. Paxful registró un aumento del 34% en volumen de transacciones al comparar el primer semestre del 2019 con el del 2020. El 2020 también ha registrado más de 182 millones de dólares en volumen de transacciones realizados cada mes. En comparación con 2019, cuando el mercado registró 488,000 nuevos usuarios durante el primer semestre, el 2020 ha registrado más de 1.1 millones de nuevos usuarios, lo que representa un aumento del 130%.

“Somos una empresa centrada en las personas y utilizamos la tecnología blockchain de la mejor manera posible para beneficiar a quienes más lo necesitan. Hemos aprendido mucho en los últimos cinco años al estar conectados con la gente y continuaremos desarrollando productos para acelerar el proceso de inclusión financiera. Este crecimiento es solo el comienzo para el mundo de las finanzas peer-to-peer”, afirmó Artur Schaback, director de operaciones y cofundador de Paxful.

Los principales mercados son Nigeria, Estados Unidos, Ghana, India y Kenia. Más de 44.4 millones de transacciones exitosas en el mercado fueron realizadas en Paxful.

Otros logros e hitos alcanzados incluyen nuestra iniciativa benéfica #BuiltWithBitcoin, que ha dado lugar a la construcción de tres escuelas en África, ayudando a 500 estudiantes y sus familias, además de un programa de becas y un fondo para ayudar a los países de África en la lucha contra el COVID-19. Creado por dos fundadores que en un momento se vieron sin hogar, hoy día Paxful cuenta con 265 empleados repartidos en 3 oficinas.