Hace tres años, nuestro cofundador Ray hizo una donación a Zam Zam, una organización humanitaria que se dedica a llevar agua potable, educación y agricultura sostenible a comunidades desfavorecidas de todo el mundo. Gracias a la pasión compartida por erradicar la pobreza y ayudar a los demás, se formó una hermosa amistad. Tras la inauguración de nuestra primera escuela en el distrito de Bugesera (Ruanda), a finales de ese mismo año se lanzó oficialmente la iniciativa Built With Bitcoin de Paxful. El edificio, que acoge a más de 7,500 personas, consta de tres aulas, cuatro baños con sistemas de irrigación potable y un tanque de agua de 15,000 litros.

El año pasado, continuamos nuestros esfuerzos abriendo otra escuela en Kigali (Ruanda), que cuenta con una cafetería, un pozo de agua con capacidad para 35,000 litros, paneles solares y otros recursos para estudiantes y profesores. En un edificio casi dos veces más grande que el primero, la escuela cuenta con seis aulas y seis profesores a tiempo completo, que educan a más de 300 niños de primaria de entre 6 y 15 años.

Hoy día, la iniciativa Built With Bitcoin avanza con un impulso aún mayor. Incluso en medio de una pandemia mundial, hemos logrado avanzar en nuestros proyectos actuales con la ayuda de nuestros maravillosos socios. ¿Qué estamos haciendo exactamente? Este es un breve resumen de lo que ha estado sucediendo y lo que puedes esperar de BWB en el 2020.

Escuela en Nigeria

Nuestra tercera escuela en Kenia

La educación ha sido y siempre será importante para nosotros, por lo que se ha convertido en un elemento esencial tanto de nuestra plataforma como de nuestra misión. El tercer proyecto de Built With Bitcoin está a punto de concluirse en el condado de Machakos, Kenia. Diseñado con el objetivo de ser un centro de educación temprana para niños de 3 a 6 años, los estudiantes y el personal tendrán acceso a tres aulas, seis baños, una cocina y una oficina para los profesores.

Los cimientos ya están colocados y nuestro dedicado equipo acaba de asegurar todas las puertas y ventanas. Estamos felices de anunciar que la escuela sigue en marcha para ser inaugurada este año.

Voluntarios del Centro de Educación GROW

Fondo de África para el COVID-19

A principios de este año, el mundo se vio muy afectado por la pandemia del COVID-19. Con muchos países africanos declarándose en estado de emergencia, Paxful se vio en la necesidad de tomar medidas una vez más. Trabajando con Shining Hope for Communities, GROW Educare Centres y Zam Zam Water, Built With Bitcoin hizo una donación de 5,000 USD e igualó todas las demás donaciones de hasta 5,000 USD en bitcoin. Con las generosas contribuciones de nuestros usuarios y amigos, pudimos proporcionar ayuda y suministros esenciales como alimentos, desinfectante de manos y otros equipos de protección.

Centro de agua de Ruanda

Centros de filtración de agua

Para muchas comunidades empobrecidas en todo el mundo, el acceso al agua potable es esencial para mantener la salud y la agricultura sostenible. Al suministrar agua, no solo estamos proporcionando agua potable, sino también una forma de que las personas se laven las manos y eviten enfermarse.

Actualmente, estamos trabajando en dos centros de filtración de agua, uno de 150 litros en Kenia y otro de 220 litros en Ruanda. Estos están casi terminados y no podemos esperar a ver cómo estas comunidades continuan prosperando y haciendo uso de este recurso vital.

4ta escuela en Nigeria

Escuela número cuatro en Nigeria

En la próxima etapa de nuestro objetivo por construir 100 escuelas en todo el mundo, iniciamos la construcción de una cuarta escuela en el Estado de Kaduna, Nigeria. Situada en la aldea de Ankara Nandu, este edificio servirá como centro de educación temprana para 120 estudiantes de 3 a 6 años y tendrá 3 aulas. Además, tendrá 8 baños, un pozo y un tanque de agua, una sala de conferencias y mucho espacio de almacenamiento.

Con el terreno nivelado para la construcción, recientemente hemos colocado los cimientos de la estructura. También se instaló el tanque de agua y el equipo que se encuentra allí ya ha terminado la excavación del pozo. La familia Paxful y el equipo de Built With Bitcoin no podemos estar más felices, ya que estamos avanzando a la siguiente fase de construcción. Sigue atento a nuestras noticias, porque queremos que sepas del progreso y la apertura de esta escuela.

Escuela de Nigeria

Aún faltan 96

Gracias a Zam Zam, a todos nuestros socios comprometidos y a ti, estamos creando, de forma lenta pero segura, un cambio real y sostenible en la vida de muchas personas. Aunque hemos ido progresando de forma increíble, todavía nos queda mucho por hacer. Todavía nos queda construir 96 escuelas e instalaciones de agua. Esperamos que te unas a nosotros para dar vida a la visión de Ray y Artur y ayudar a cambiar el mundo, un bitcoin a la vez.