El próximo sábado 22 de mayo, Paxful será parte del “Bitcoin Pizza Day”, la campaña solidaria organizada por la ONG Bitcoin Argentina junto con Rappi y la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE), a través de la cual por cada pizza vendida ese día en la app, Paxful aportará el equivalente a una porción para el Proyecto Cambalache, cuyo objetivo es dar valor al trabajo voluntario en comedores comunitarios mediante el uso de tecnologías descentralizadas. 

“Estamos muy contentos de formar parte de esta campaña que ayudará a que el Proyecto Cambalache amplíe su alcance a un mayor número de comedores para que cada vez sean más los voluntarios reconocidos por su trabajo comunitario” comentó Renata Rodrigues, Gerente de Marketing de Paxful, al tiempo que agregó que: “En nuestra plataforma trabajamos en pos de crear un mundo más igualitario en donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades tanto financieras como sociales, y es por ello que nos hemos unidos a esta gran iniciativa solidaria”.

“En la ONG Bitcoin Argentina trabajamos desde el año 2013 por y para la comunidad, con el objetivo de hacer que las personas entren en contacto con las tecnologías emplazadas en entornos digitales, descentralizados, transparentes, trazables, seguros y consensuados. Nuestro objetivo es intervenir en el diseño y la puesta en funcionamiento de proyectos tecnológicos que tengan impacto social para ello tenemos una amplia propuesta de formación , proyectos de impacto social y eventos” comentó Paola Vaccaro, Directora Ejecutiva de la ONG Bitcoin Argentina.

La comunidad bitcoiner celebra el “Bitcoin Pizza Day” en el marco del aniversario de la primera transacción realizada con bitcoins que consistió en la compra de dos pizzas por parte de Laszlo Hanyecz en Florida. Este evento busca fomentar la adopción del uso de criptomonedas como el bitcoin con el objetivo de propiciar la inclusión financiera de las personas alrededor de todo el mundo.