ewzyafrsadvx
Tutoriales

Trading de Bitcoin para principiantes: intercambios y plataformas peer-to-peer

Spread the love

Parece que hoy en día, muchas personas se han unido a la tendencia de bitcoin y parecen estar ganando mucho dinero intercambiando bitcoins y otras criptomonedas. Vemos a todas estas personas enriquecerse y nos preguntamos: “¿Cómo hacen esto?”

Aunque puede parecer intimidante al principio, con gráficos de aspecto aterrador e innumerables plataformas de comercio peer-to-peer, si realmente estás interesado, te darás cuenta que después de un tiempo, la transacción de criptomonedas se vuelve muy simple y todos esos desafíos del principio se vuelven casi como la memoria muscular: empiezas a hacer algo sin pensar mucho en ello.

Hay varias formas de ganar dinero con bitcoins y otras criptomonedas, pero ahora hablaremos sobre el comercio de bitcoins con el objetivo de obtener ganancias a corto o largo plazo.

Comencemos con una breve historia sobre bitcoin y su ascenso a la fama:

LA HISTORIA DE BITCOIN Y SU ASCENSO AL PODER

Los primeros signos de Bitcoin se vieron en 1998, cuando algunas personas intentaron crear criptomonedas, como BitGold y B-Money. Ellos nunca desarrollaron completamente estos prototipos. Cuando llegó el 2008, una persona llamada Satoshi Nakamoto presentó un documento titulado “Bitcoin: un sistema de dinero en efectivo electrónico peer-to-peer” en un foro sobre criptografía. 

“The Genesis Block” o “Block 0” (el primer bitcoin en ser extraído) se creó un año después de que la tecnología Bitcoin se hiciera pública. En ese momento, el New Liberty Standard presentó la primera tasa de cambio para bitcoin: 1 USD = 1,309.03 BTC. Esa tasa de cambio se obtuvo calculando la cantidad de electricidad consumida por una computadora para generar bitcoins.

Antes de comenzar a realizar transacciones, hay algunas palabras extrañas a las que tus oídos novatos deberían acostumbrarse.

TERMINOLOGÍA DE BITCOIN QUE TODO PRINCIPIANTES DEBERÍA SABER

Existe una jerga que debes conocer, antes de entrar en el juego de las criptomonedas.

HODL:

Esta jerga se originó de alguien que accidentalmente escribió mal “hold”. Significa “Hold On for Dear Life”, que en español sería traduciría como “esperar una buena vida”. Lo que quiere decir este término es, que incluso si el precio de tu moneda parece estar cayendo, no la vendas y quédate con ella hasta que el valor vuelva a subir (con suerte). Se les llama “HODLERS” a las personas que siguen esta estrategia.

Bagholder

Entonces, ¿qué sucede cuando haces HODL y el valor de tu moneda no sube? Te conviertes en un bagholder. Un bagholder es una persona que ha estado en HODL demasiado tiempo y se fue con poca o ninguna ganancia. Definitivamente, tú no quieres ser un bagholder.

Whale

Las “ballenas” son personas que tienen muchos bitcoins. Cuando una de estas personas vende sus acciones, puede causar un movimiento notable en el mercado de bitcoins.

Pump and dump

El “pump” sucede cuando un grupo de personas compra una determinada moneda en conjunto, creando una demanda repentina en el mercado. El “dump” sucede cuando todos venden juntos sus acciones, obteniendo ganancias para todos los miembros del grupo.

INVERTIR EN BITCOIN USANDO DINERO REAL

Ahora que estás familiarizado con algunos de los términos que puedes encontrar en el mundo de bitcoin, hablaremos sobre formas específicas en las que bitcoin puede ayudar a las personas a ganar dinero.

Si deseas comenzar a comerciar con bitcoins u otras criptomonedas desde cero, debes comenzar con dinero real, también conocido como dinero fiat o fiduciario (USD, EUR, COP, MXN, etc.)

Hay dos formas de hacer esto. Los intercambios fiduciarios tradicionales (por ejemplo, Binance y Coinbase) toman tu moneda fiduciaria y te dan su equivalente en bitcoins u otra criptomoneda acreditada en tu monedero digital. Estos intercambios de bitcoin tienen su propia tasa de cambio, es decir, el valor de bitcoin puede variar según tu ubicación y el intercambio específico que utilices. Como una alternativa, puedes elegir un mercado peer-to-peer como Paxful.

En las plataformas peer-to-peer, no es necesario tener dinero real en una cuenta bancaria o en efectivo. El pago puede hacerse en línea (por ejemplo, a través de Paypal). En Paxful te facilitamos la compra y venta de bitcoins con más de 300 formas de pago, incluyendo tarjetas de regalo de Amazon, iTunes, Google Play, Skrill, etc. Utilizando un servicio de depósito en garantía, estas plataformas proporcionan una transferencia segura de bitcoins a tu monedero, protegiéndote de estafadores.

Supongamos que compraste tu primer bitcoin, que actualmente cuesta un poco más de $3.700. Sin embargo, estuvo cerca de $20.000 en el 2017. Entonces, ¿cómo saber si es una inversión que vale la pena? ¿Cómo puedes incluso predecir una tendencia en un mercado tan volátil como este? La verdad es que no se puede. Pero si tienes suficiente experiencia, puedes predecir la tendencia con mucha precisión mediante el reconocimiento de patrones y tu propia intuición.

Tanto bitcoin como las otras criptomonedas se rigen por las leyes de la economía que impulsan todo: la oferta y la demanda.

Oferta

El suministro generalmente limitado de bitcoin: es un hecho que existe un suministro de solo 21 millones de bitcoin que se pueden extraer. Al momento, solo queda el 20% de los 21 millones originales. Eso significa que el 80% del suministro total de bitcoin ya se ha extraído y actualmente está en circulación. Este hecho controla en gran medida la oferta de bitcoin. A medida que la oferta disminuye cada vez más, aumenta la demanda y aumenta el precio.

Los mineros extraen bitcoins y reciben recompensas, al igual que los mineros de oro, que arriesgan sus vidas por el oro precioso que se encuentra en la cueva. A estos se les paga generosamente por el peligro y el trabajo físico que tienen que hacer para extraer oro. Lo mismo sucede con la minería de bitcoins. Los mineros de bitcoin resuelven problemas matemáticos complejos y reciben una recompensa por esto.

Demanda

La popularidad de la moneda: cuando se introdujo por primera vez Bitcoin, nadie sabía realmente qué era o qué podía ser. En el último año, la forma en que las personas ven a Bitcoin ha cambiado drásticamente. Todas las discusiones sobre Bitcoin sobre ayudar a las personas a ganar “dinero fácil” o “solo ser una burbuja”, ha desencadenado un fenómeno mundial. Obviamente, la creciente popularidad de Bitcoin ha tenido un impacto directo en su precio. Como mencionamos antes, la oferta es limitada y el precio sigue subiendo debido a su demanda popular.

Confianza de la comunidad: una de las razones por las que mucha gente se está interesando en Bitcoin, es por el crecimiento de la comunidad. La comunidad de criptomonedas es un factor vital que causa la fluctuación de precios. Con el tiempo, la comunidad se ha vuelto más confiable y a su vez, hace que Bitcoin sea más poderoso y popular que otras altcoins. Cualquier novato puede conectarse a Internet y aprender a través de los foros y comunidades en línea que encuentre.

Después de la economía básica, profundicemos en los tipos de inversión y comercio.

El trading intradiario (Day Trading)

Este tipo de negociación implica que los comerciantes realicen transacciones a corto plazo, realizando múltiples transacciones con una pequeña ganancia y obteniendo una ganancia acumulada al final del día.

Scalping

Si escalas el comercio diario a un número alto y buscas implacablemente reducir todos los márgenes que puedas obtener, estará haciendo lo que se llama “scalping”. Los “scalpers” experimentados pueden realizar más de 100 transacciones por día.

Swing Trading

Una de las características de bitcoin y otras criptomonedas es la “fluctuación” (swing) natural de sus precios. A través de su experiencia, los swing traders buscan detectar un movimiento de precios significativo (ya sea que suba o que baje). Su objetivo es comprar bitcoins cuando el precio está más bajo, esperar lo suficiente para ver el aumento del precio y eventualmente vender para obtener ganancias. Sin embargo, el tiempo de espera no es tan largo como el de Hodlers o Bagholders nativos. Pueden pasar semanas o, en algunos casos, algunos meses para que los swing traders hagan dinero, manteniéndose fieles a su estrategia.

El comercio peer-to-peer (Peer to Peer Trading)

Incluso si no tienes conocimientos técnicos especializados, aún puedes beneficiarte de plataformas peer-to-peer como Paxful y obtener márgenes de beneficio lucrativos.

El comercio de bitcoin peer-to-peer implica transacciones concluidas entre compradores y vendedores de bitcoins bajo ciertas condiciones. Esto sucede sin la participación de ningún intermediario para verificar la transacción. 

En Paxful, facilitamos el comercio de bitcoins peer-to-peer con la ayuda de nuestro depósito en garantía seguro y nuestro equipo de soporte 24/7, que está allí para ayudar a resolver disputas y eliminar a los estafadores.

Paxful ha llevado las finanzas peer-to-peer a otro nivel, ya que permitimos comprar y vender bitcoins con más de 300 formas diferentes de pago. Esto significa que a través de esta plataforma, puedes convertir una forma de pago (digamos una tarjeta de regalo de Amazon) a cualquier otra forma de pago, (por ejemplo, una tarjeta de regalo de Google Play) usando bitcoin como intermediario.

Debido a que hay una diferencia en los precios y los diferentes mercados tienen diferentes ofertas y demandas para diferentes formas de pago, puedes ganar dinero utilizando el comercio peer-to-peer si juegas bien tus cartas.

 Puede haber un gran margen dependiendo de tu forma de pago preferida. 

En Paxful, los usuarios pueden establecer sus propios precios de venta, por lo que puede haber diferencias en las formas de pago, las ubicaciones y el precio por bitcoin. Un comerciante experimentado puede beneficiarse de la diferencia entre estas cifras y lograr un buen margen de beneficio. Pero el peer-to-peer es sin duda una de las formas más fáciles de comprar bitcoins.

Si desea continuar al estilo antiguo y realizar intercambios de dinero fiduciario, primero debes aprender bien cómo hacerlo. La información sobre los temas discutidos a continuación, te dará una gran ventaja al comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas.

Antes de sumergirte en el mundo del comercio de cifrado, debes comprender los siguientes puntos.

Libro de órdenes (Order Book) y liquidez

En cualquier momento, la compra y venta de criptomonedas a un precio determinado, puede crear una cantidad de pedidos sorprendente. El libro de órdenes se actualiza en tiempo real, por lo que también es una buena indicación de la reputación de la moneda en cuestión.

Liquidez: como su nombre lo indica, se refiere a la capacidad de flujo de una criptomoneda. En otras palabras, la capacidad de fluir entre los comerciantes lo suficientemente rápido como para no ser disuadida por el cambio en el precio. Por lo general, existe una compensación entre el volumen comercial y la liquidez. Con un mayor volumen de transacciones, la moneda tiene menos liquidez, mientras que un volumen menor de transacciones puede proporcionar una mayor liquidez de la moneda. Además del volumen de transacciones, existen varios factores que afectan la liquidez de una criptomoneda.

Una moneda con mayor liquidez significa que no habrá un cambio significativo en el precio general de la moneda cuando las partes comerciales se retiren del escenario. Esto significa que la moneda es menos propensa al esquema de “pump and dump”, donde los estafadores unen fuerzas para manipular artificialmente el precio de una criptomoneda (comprando al mismo tiempo para aumentar el precio y haciendo grandes ventas para reducir el precio).

Cuando comienzas a realizar transacciones, a menudo verás gráficos de profundidad de diferentes intercambios, que son tablas donde las líneas verdes en tiempo real muestran las órdenes de compra y las líneas rojas muestran las órdenes de venta.

Este video explica cómo leer el gráfico de profundidad.

También es posible que desees centrarte en una órden Stop Loss

El stop loss se utiliza para proteger tu cartera, preservando las ganancias y limitando cualquier pérdida que pueda ocurrir durante el proceso. Esto te permitirá garantizar la venta de tus monedas antes de que pierdan su valor.

Recuerda, el trading intradiario (day trading) requiere un buen conocimiento del mercado para obtener buenas ganancias y comprender los pequeños detalles de las pequeñas inversiones. Los términos anteriores deberían ser un buen punto de partida, pero para mantenerte al día con este negocio, siempre debes estudiar e investigar, si es que quieres seguir creciendo en la industria de las criptomonedas.

En conclusión, ganar dinero a través de bitcoin es posible, pero no es nada fácil. Para ganar mucho dinero, cada movimiento que realices en el mundo de las criptomonedas debe ser muy estratégico y estar bien monitoreado. Antes de comenzar a invertir, hay muchas cosas que debes aprender y considerar. Todos los días, más y más personas de diferentes grupos demográficos ingresan al mundo de las criptomonedas y no se sabe cómo esto afectará el precio de bitcoin. El comercio de criptomonedas está ganando popularidad en todo el mundo, veamos qué le depara el futuro.

Paxful Team

Paxful is a marketplace where people can buy and sell bitcoins directly with each other. You can get bitcoins instantly and pay with debit, credit, cash, Paypal and any currency.

More Posts - Website - Twitter - Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *