Como seres humanos, todos necesitamos comunidad. Somos seres sociales que dependen de la cooperación para sobrevivir y prosperar. Existen muchísimas comunidades: coleccionistas, entusiastas y, sí, comerciantes de criptomonedas.

Con las criptomonedas teniendo ya más de una década, han surgido muchas comunidades alrededor de estas, ya sea para aprender, comerciar o simplemente conversar sobre las últimas tendencias. A medida que la tasa de adopción de las criptomonedas en todo el mundo alcanza el 3%, con más de 200 millones de usuarios, estas comunidades de criptomonedas crecen más cada día. 

Cómo las comunidades de criptomonedas pueden marcar la diferencia

A medida que estas comunidades crecen, puede que empieces a preguntarte: ¿qué pueden hacer estas por los comerciantes nuevos, promedio y experimentados?

En primer lugar, una comunidad puede ayudarnos a crear confianza y darnos un sentimiento de pertenencia. Como seres humanos, la mayoría buscamos ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Esto es especialmente cierto para un espacio relativamente nuevo. Además, formar parte de un grupo con los mismos intereses puede hacer maravillas para cualquier comerciante. 

Mientras esas comunidades crecen, personas de todas partes y con distintos niveles de experiencia se unen a la diversión. Esto podría suponer más oportunidades de aprendizaje para ti. Tanto si quieres saber más sobre una criptomoneda específica, una plataforma, un intercambio o incluso el sector en general, siempre hay algo nuevo que aprender. 

Con una línea de comunicación directa con comerciantes más experimentados, también tienes a tu disposición nuevas oportunidades de ganar dinero. Así que empápate de los conocimientos, aplícalos a tus comercios y maximiza tu potencial de ganancias. 

Lo que las comunidades de Paxful en Telegram pueden hacer por ti

Aquí en Paxful, observamos un fuerte sentido de comunidad entre nuestros usuarios a través de nuestros grupos de Telegram. Incluso, algunos se han convertido en líderes de sus comunidades a través del Paxful Peer Program

¿Quieres ser parte de la diversión? Las comunidades de Paxful en Telegram son un buen lugar para empezar. Aquí podrás: 

  • Aprender a comerciar
    ¿Quieres empezar pero no sabes cómo? Envía un mensaje al grupo y pregunta. Todos estarán encantados de ayudarte. Explora la comunidad, haz todas las preguntas que quieras y aprende de los profesionales mientras te enseñan todo lo que debes saber de Paxful. Si ya eres un comerciante experimentado, tal vez puedas ayudar a los nuevos miembros a comerciar mejor.
  • Establecer relaciones de negocio
    Crea vínculos con otros comerciantes, encuentra compradores y vendedores regulares y apoya los negocios de los demás. Aquí hay un montón de comerciantes en busca de su próximo socio comercial; quién sabe, puedes ser tú.
  • Pedir ayuda
    ¿Necesitas ayuda con un problema que encontraste en la plataforma? Envía un mensaje al grupo de Telegram y pide consejos. Los usuarios de nuestros grupos tienen distintos niveles de formación y experiencia, algunos de ellos son increíbles expertos, así que no tengas miedo de preguntar porque probablemente les encantará ayudarte en todo lo que puedan.
  • Recibir las últimas noticias sobre nuestros productos y servicios
    ¿Quiere conocer las últimas novedades de los productos relacionados con Paxful? Entonces, únete al grupo y mantente atento a los anuncios de las últimas actualizaciones, sorteos y campañas.

  • Empezar una conversación
    ¿Te preguntas qué piensan tus compañeros comerciantes sobre las últimas noticias de las criptomonedas? Este es el mejor lugar para eso. Como todos sabemos, en este sector los cambios suelen ser frecuentes. Aquí puedes iniciar un debate y conocer las opiniones de otros comerciantes. 

Fortaleciendo la comunidad

A través de estos grupos, podemos unirnos y dar forma a un futuro mejor para las criptomonedas, no solo para el 1%, sino para el 100%. Además, con una comunidad lo suficientemente fuerte, podemos demostrar a los no creyentes, que la libertad financiera es alcanzable para cualquiera, en cualquier lugar del mundo. 

¡Únete a la diversión y participa en nuestra comunidad de Telegram hoy mismo